Hoy te voy a enseñar como puedes hacer unos maravillosos experimentos caseros que puedes hacer con los más pequeños, que te aseguro que te van a encantar. Son muy fáciles de hacer, no necesitas esforzarte mucho y la verdad, podrás pasar un rato ameno con ellos, además es ideal como proyecto de ciencia.

Aqui podras ver cada detalle necesario para que puedas hacerlo y disfrutar de estas maravillas, lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho dinero para conseguirlo.Así que vamos, te invito a ver con mucha tensión hasta el final, no te lo pueden perder.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Volcán que semeja dentífrico de elefante

¡Me encantó esta idea! A este simpático volcán lo han llamado “pasta de dientes para elefantes” y la verdad, con solo verlo es simple saber por qué razón.

Para hacerlo, debéis poner una botella de plástico (de refresco por servirnos de un ejemplo) en la mitad de una fuente o bien la placa de horno para no manchar demasiado. Entonces, mezclamos en un recipiente dos cucharadas de agua templada con 1 cucharadita de diastasa. En la botella, ponéis 1/2 taza de agua oxigenada al seis por ciento , 4/5 gotas de colorante alimentario y un chorro de limpiador.

¿Dispuestos para la magia Debes poner entonces la mezcla de diastasa en la botella y ¡mirad de qué manera el volcán hace erupción!

Un experimento infantil para la hora del té

No sé por qué razón cuando vi este experimento infantil me acordé del Sombrerero ido de Alicia en el País de las Maravillas.

Prepara unas tazas de té para el experimento (si tienes un juguete que no utilices mejor por el hecho de que se pueden teñir). Mezcla un tanto de agua y bicarbonato de sodio en una taza, entonces echa vinagre… ¡y mira de qué forma se crea un volcán! Si agregas colorantes alimenticios, ¡el entretenimiento va a estar asegurada!

Volcan casero de vinagre.

Mezclaremos bicarbonato y vinagre más, por su estética, ¡va a parecer un auténtico volcán!

Lámparas de lava

Seguro que te suenan esas bonitas lámparas de lava que hacen pequeñas erupciones acuáticas ¿Te agradaría saber de qué manera se hacen?… Para hacer una lámpara de lava como la de la imagen necesitaremos 1 botella de agua vacía, colorante alimenticio, aceite vegetal y alka seltzer. Llenamos la botella un tanto más de la mitad con el aceite y el resto con agua, debemos dejar como 2 dedos sin ocupar. Ahora agrega diez gotas de colorante alimenticio.

Rompe cada pastilla de Alka Seltzer en cuatro partes, y ve echando las piezas una a una. Primero espera hasta el momento en que la primera pieza deje de hacer burbujas y después echa la otra. No las eches todas y cada una al unísono pues se volverá turbia la solución. Y ya solo nos queda mirar de qué manera ocurre la magia…

¿Qué te parecen estos maravilloso experimentos?. Espero tu opinion en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar la página 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]