Hoy te voy a enseñar todo lo que puedes hacer con latas vacías, que te aseguro que te va a encantar. Realmente es muy fácil de hacer y es una excelente idea para poder comenzar a reciclar hoy mismo, estoy segura que todos quedarán impresionados y querrán hacerlo también.

Aqui podras ver cada detalle que necesitas para poder hacer esta maravilla, lo mejor de todo es que tu decoración será realmente maravillosa este año. Asi que vamos te invito a ver con mucha tensión hasta el final, no te puedes perder cada detalle para que el resultado sea el esperado.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Precisamos quince latas del mismo tamaño y 1 un tanto mayor. Si no disponéis de tantas latas iguales, asimismo podéis usar latas de refrescos.

Con un punzón se le hicieron orificios formando diferentes motivos navideños, a fin de que se alumbren con las luces que le pondremos. Asimismo puedes horadar las latas con un clavo y un martillo. Pintas sobre la lata el dibujo y empiezas a perforar. Si no eres capaces de dibujarlo puedes imprimir dibujos para pegarlos a la lata con cinta adhesiva y perforar sobre el papel.

Debemos perforar solo las latas que van en los extremos, esto es ocho más la de la punta que llevaría doble perforado a fin de que se vea por las 2 partes, y la lata grande que va de base. Asimismo le debemos hacer unos orificios grandes por la una parte de atrás de las latas para introducir las luces, en la lata grande que va a ser la base, el orificio va a ser en un lateral como se ve en la imagen.

Se debe llevar cuidado en el momento de hacer los dibujos y meditar que cinco miran cara la derecha y cinco cara la izquierda, puesto que puedes terminar con los dibujos perforados boca abajo.

En la próxima imagen va as ver los orificios que se hicieron.

Ahora empezamos a unir las latas con silicona caliente, las ponemos encima de la mesa a fin de que al pegarse queden todas y cada una rectas.

Se pegaron en filas de cinco, cuatro, tres y dos teniendo presente las latas perforadas que van en los extremos. No proseguimos uniéndose todas y cada una para poder pintarlas más de manera cómoda en bloques.

Una vez pegadas pasamos a la pintura, se le dio 2 capas finas de gesso que es una imprimación, puedes utilizar cualquier género de imprimación que tengas.

Recortamos un cartón duro de dieciséis x diez cm. Que va a ser para fortalecer la base y de esta forma eludir que se balancee el árbol. Asimismo le aplicamos dos capas de gesso.

Aplicamos pintura acrílica como base un verde en tono pastel, se le dieron 2 capas.

Una vez seca la pintura acabamos de pegar, primero pegamos la base al cartón, teniendo presente el orificio de la parte posterior a fin de que quede justo detrás y no en un lado pues se vería.

Después empezamos a pegar las filas. Puedes utilizar un pegamento fuerte o bien silicona caliente. Se le aplica pegamento o bien silicona en las partes por donde tocan, puedes ponerla encima y pintarle una señal para saber por donde echar el pegamento.

Cuando esté el árbol pegado pasamos a la pintura para darle el toque avejentado con un tono verde obscuro aproximadamente el verde militar. Se le aplica y después quitamos el exceso de pintura con papel de cocina y de esta manera lograremos ese efecto.

Como acabado si lo queréis preservar para los próximos años se le puede dar una capa de barniz o bien cera.

Y ya pasamos a la decoración, primero ponemos la estrella. Deseábamos una estrella bien grande y optamos por esta de poco peso siendo calada. Se pegó con mucha silicona a fin de que quedase fuerte.

Para disimular la silicona se le dio un tanto de purpurina con pegamento.

Y a fin de que no se notara nada lo rematamos con una cinta.

El resto de la decoración es muy simple, con silicona pegamos las bolas por la cuerda, y para tapar ciertos huecos se le pegaron lacitos en rojo.

Le pegamos unas cintas doradas a la base y un nudo. Lo adornamos asimismo con una tira de bolas rojas facetadas dando la vuelta a todo el árbol, se le dio 2 vueltas y fijamos en los extremos con un tanto de silicona.

Ponemos las luces introduciéndose por los orificios de atrás.

¿Qué te parece esta maravillosa manualidad?. Espero tu opinion en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar la página 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]