Después de que conozcas todas los trucos que puedes lograr con el jugo de limón, sin duda quedarás sorprendido. El limón más allá del uso que le damos en la cocina, tiene una serie de propiedades que pueden mejorar significativamente nuestra calidad de vida y ahorrarnos un poco en el bolsillo.

Es muy importante que te tomes el tiempo para leer todo lo que puedes lograr con esta maravillo fruta, que aunque no todo el mundo conoce sus fantásticas propiedades, son de gran utilidad en distintos trucos de belleza. Si quieres conocer cuales son los trucos que puedes lograr con el limón, lee hasta el final y practicalos.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Existen productos destinados para cada parte de nuestro cuerpo, sin embargo tener que estar comprando diferentes productos para cada cosa implica un gran gasto y además es innecesario. Es peor cuando lo que compras no cumple con tus expectativas o es un engaño.

Pero lo bueno es que existen trucos muy naturales que puedes utilizar con varios fines y que te resultará mucho más baratos, como lo es el caso del limón.

Muchas veces hemos escuchado hablar acerca de las maravillosas propiedades del limón, pero hoy te enseñaremos cómo puedes usarlo para disimular esas imperfecciones que tanto nos molestan.

Estos son los 13 trucos de belleza que puedes realizar con un limón:

1- Trata durezas en los pies

Para reducir estas durezas debes tomar un recipiente grande con agua tibia y agregarle una taza de jugo de limón, un cuarto de taza de leche y unas cuantas cucharadas de aceite de oliva. Remueve para que se mezclen bien los ingredientes y sumerge tus pies durante 15 minutos. Luego enjuágalos con agua tibia.

2- Como tratamiento antiedad

Debido a las propiedades antioxidantes del limón, puedes evitar el efecto de los “radicales libres” que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Todas las mañanas bebe agua tibia con jugo de limón para mejorar el aspecto de tu piel y desintoxicar el organismo.

3- Ayuda el dolor de muelas

El limón es excelente como enjuague bucal, ya que aporta acidez y regula el pH de la boca. Además, puede aliviar el dolor de muelas o el sangrado de encías. Solo debes mezclar el jugo de medio limón con agua y hacer gárgaras.

4- Elimina la caspa

El limón por sus propiedades anti bacterianas, elimina fácilmente los hongos. Mezcla 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón y otra de miel. Lávate el cabello con la mezcla y déjala actuar sobre el cuero cabelludo por 25 minutos, luego enjuaga normalmente. Veras Como la caspa desaparece progresivamente.

5- Aclara el cabello

Para aclarar el pelo con el limón y para aumentar su brillo, rocialo con el jugo de un limón y luego colócate al sol, debes estar muy atenta de no tener limón en la piel, ya que puede mancharte. Si realizas este procedimiento una vez por semana, notarás el cambio en poco tiempo.

6- Funciona como cicatrizante

Si te cortarte aplica jugo de limón sobre la herida durante quince minutos a diario. Verás que aunque arde un poco se te cicatriza más rápido.

7- Blanquea los dientes

Para aclarar y blanquear tus dientes con el limón, mezcla el jugo de un limón entero con una pizca de bicarbonato de sodio y cepilla tus dientes suavemente con esta mezcla. Debes tener presentes que el bicarbonato puede corroer el esmalte dental, así que debes agregar muy poco. Aunque si prefieres no arriesgarte, puedes cepillarte solo con el jugo de un limón.

8- Hidrata los labios

Si quieres hidratar tus labios aplica un poco de limón sobre ellos antes de irte a la cama.

9- Blanqueador de uñas

Mezcla un poco de jugo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y aplícalo sobre las uñas, esto te ayudará a que crezcan fuertes y sanas, además de eliminar las manchas.

10- Para el cuidado de la piel

El limón tiene propiedades refrescantes, así que al utilizarlo como una especie de sérum durante la noche funciona muy bien para proteger la piel y nutrirla. Solo debes hacerlo por la noche, ya que si te expones al sol puedes mancharte la piel.

Mezcla dos cucharadas de jugo de limón con una cucharada de agua destilada y otra de hamamelis, empapa un algodón y aplícalo sobre el rostro. Luego enjuaga con agua fría.

11- Trata los puntos negros

Las propiedades antibacterianas del limón, elimina las toxinas y limpiar la piel. Solo debes frotar una rodaja de limón sobre tu rostro, espera unos 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Los puntos negros y el acné irán desapareciendo poco a poco. Recuerda que no debes exponerte al sol mientras realizas esto y al enjuagarte debes hacerlo muy bien sin que quede un rastro de él.

12- Aclara los codos y las axilas

Si quieres aclarar estas partes de tu cuerpo que parecen que están sucias. Corta un limón por la mitad y frótalo en la zona a aclarar durante 10 minutos. Luego, enjuágate con agua fría. Esto debes realizarlo todos los días hasta que veas una mejora.

13- Te da buen aliento

Aplica unas gotas de jugo de limón sobre tu lengua y enjuágate la boca. El limón reduce el nivel de pH de la boca y mata las bacterias que causan el mal aliento.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]