La mayoría de las veces cuando se tiene problemas con las hormonas no somos consciente de ello, hasta ese momento el cual las mismas son parte de nuestras vidas. Con ciertos cambios esenciales en la vida tienen un efecto muy perjudicial en el cuerpo, por ello es preciso comprenderlo.

Por esta razón, hoy te mostramos algunos signos que pueden decirte lo que ocurre realmente en ti, verás que no son parte de ti, algunos seguro ni te los imaginas. Así que presta mucha atención y no te pierdas cuales son estos signos que te indican que estas frente un desequilibrio hormonal. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1. Fatiga crónica:

En ocasiones, te puedes sentir agotada, pero cuando sucede con frecuencia probablemente sea por culpa de tus hormonas. Incluso, una causa del cansancio puede ser la tiroides o bien que estás produciendo demasiada progesterona.

2. Insomnio:

La progesterona asimismo puede afectar a tus hábitos de sueño si está demasiada baja. No solo afecta conciliar el sueño sino asimismo a continuar dormido.

3. Inconvenientes de memoria:

Con los cambios de estrógeno y progesterona se hace más difícil recordar las cosas o incluso pensar con claridad. La tiroides puede afectar en un caso así con lo que lo mejor es ir al médico.

4. Demasiado acné:

Si tienes un poco de acné puede ser normal mientras tu cuerpo está ovulando, pero si dura por más de un mes, podría ser causa de un exceso de andrógenos, lo que hace que las glándulas de aceite obstruyan los poros.

5. Inconvenientes estomacales:

También el estómago puede sentir los cambios hormonales, por ello si tienes dolores, hinchazón o bien mareos tal vez tengas inconvenientes con tus hormonas.

6. Dolores de cabeza:

Si siempre tienes dolor de cabeza a la misma hora cada mes podría ser por una bajada de tus estrógenos.

7. Cambios en tu pecho:

Si notas que tu pecho está menos espeso de lo frecuente es pues tu nivel de estrógenos ha caído, sí parece más duros de lo normal podría ser por el hecho de que el nivel ha aumentado.

8. Períodos irregulares:

Si tu periodo es irregular puede ser por tus hormonas que están perturbadas por diferentes motivos, por ello, se aconseja ir al médico en un caso así.

9. Sofocos y sudores nocturnos:

Si estás cerca de la menopausia se pueden padecer estos síntomas a consecuencia de los niveles bajos de estrógenos.

10. Cambios de humor o bien depresión:

Si tienes cambios repentinos en tus niveles de estrógenos tu cerebro puede generar mayores cantidades de dopamina o bien serotonina lo que cambia tus estados de ánimos.

11. Incremento del hambre:

Cuando bajan los niveles de estrógenos se altera la leptina, la hormona que controla el apetito.

12. Diarrea:

Este signo puede ser alarmante si muestras al tiempo ciertos otros síntomas de esta lista.

13. Sequedad vaginal:

Esto suele suceder algunas veces pero si es incesante puede ser por que tu nivel de estrógenos está bajando.

14. Líbido bajo:

En caso, que ya no sientas deseo o ganas de tener relaciones íntimas, por lo general puede ser por un descenso en tu testosterona.

Ahora, ya sabes a qué síntomas debes estar atenta, déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook 

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]