Cuando sepas todo los beneficios que contienen estas plantas y todo lo que puede hacer por ti, no querrás dejar de tomarlas ni un solo día de tu vida. Es por eso que hoy quiero enseñarte todos lo que puedes hacer con estas 4 hierbas, que además de darle un rico sabor a nuestras comidas también mejora nuestra salud.

Sin duda estas cuatro hierbas las usamos para cocinar y aromatizar nuestras comidas ya que hasta hoy desconocemos todas las propiedades naturales que tiene para nosotros. Si quieres saber cómo pueden ayudarnos estas famosas hierbas aromáticas para nuestra salud, te recomiendo que continúes leyendo y lo descubras. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

A diario, la mente tiene el trabajo de procesar infinidad de información que le llega constantemente, pero, si a eso le sumamos fuertes horarios y los problemas de la rutina, entonces tenemos una bomba de tiempo en nuestro cuerpo.

La gran presión diaria y todos los factores mencionados anteriormente, tienden a traernos graves consecuencias a nuestra salud, entre los cuales podemos mencionar el Alzheimer, depresión y ansiedad.

Para poder relajarnos y reducir el estrés, podemos realizar distintas actividades, tales como pueden ser los ejercicios o dar un paseo por el parque. Otra opción pueden ser las hierbas naturales que consumiéndose, podrás tratar la ansiedad, depresión y estrés.

Por eso, a continuación, te mostramos las mejores 4 hierbas para cuidar tu salud de estos males y además te detallamos cómo funciona:

1) Ginseng

El ginseng contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar el ánimo y estimulan el cerebro. El ginseng asiático, también conocido como Panax ginseng es el que mayores propiedades curativas posee. Un grupo de personas tomaron pastillas a base de estar hierbas durante 3 meses y tuvieron mejorías cognitivas. Además, también puede usarse para tratar problemas de ADHD y ADD.

2) El Romero

Esta es una de las hierbas más utilizadas ampliamente para combatir la pérdida de la memoria. En un estudio realizado, 60 personas de edad avanzada permanecían en una habitación con aroma a romero, luego de un tiempo su memoria fue puesta a prueba.

Los que participaron tuvieron una drástica mejoría a diferencia de otros. Esto se debe a un compuesto que tiene propiedades muy similares a las de los medicamentos usados para tratar la demencia. Para conseguir estos efectos, podemos utilizar el aceite de romero como aromatizante y también podemos añadirles a nuestras comidas

3) Ginkgo Biloba

Esta hierba es un excelente antioxidantes, los cuales se encargan de proteger los órganos de los daños externos y promueve la salud cardiovascular. Además, es bastante conocido por combatir los problemas de la mala circulación y mejorar la memoria. Popularmente se le conoce como hierba del cerebro y eso se lo debe a que tiene efectos positivos sobre tu mente.

Los científicos han comprobado que quienes padecían de demencia, experimentaron mejoras luego de consumir ginkgo Biloba. Además no solo mejora la circulación y el flujo de oxígeno al cerebro sino que también puede nutrir las células nerviosas afectadas por la demencia. Por otro lado, tiene la capacidad de mantener la salud ocular.

4) La Menta

La menta contiene excelente propiedades refrescantes para la respiración, alivian los problemas estomacales y nos revitalizan. Pero para conseguir estos beneficios, no es necesario siquiera que la ingieras la menta.

Según estudios con solo inhalar el olor a menta, mejora las funciones cerebrales. Además puede mejorar nuestro razonamiento, formar conceptos, memorizar cosas, resolver problemas, hacer juicios, etc. Esto, a su vez, disminuye los niveles de ansiedad, reduce la fatiga y aumenta la sensación de calma. También aumentan los niveles de oxígeno en la sangre, mejoramos la presión arterial, refrescamos nuestro cuerpo y lo despertamos.

Si estás recibiendo alguna terapia médica, debes consultar a tu médico antes de usar estas hierbas para que no interfieran con tu tratamiento.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]