Te puedo asegurar que cuando veas cuales son las mejores recetas caseras para deshacerte de una vez por todas del moho y de la terrible humedad, ya no tendrás que contar a nadie para que te lo haga, ya que tu misma podrás hacerlo con productos que seguramente tienes en casa y que no sabías que funcionaban para esto.

Lo mejor de todo es que son muy sencillos de realizar y de usar, además, también te doy indicaciones de como debes mantener tu hogar para que la humedad y los hongos no sigan proliferando dentro de tu casa, evitando que traigan consigo las enfermedades. Lee hasta el final y prepara tu misma tu producto. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Cuando limpiamos, además de utilizar productos para acabar con el moho y la humedad es importante que ventilemos las zonas para poder acabar de una vez por todas con estos desagradables invasores y evitar los malos olores en las paredes.

La acumulación de humedad en la casa es un problema que puede generarse por el material en que está fabricada, debido al clima y por falta de ventilación de los espacios.

Esto, es incómodo y riesgoso para la salud, ya que puede facilitar el desarrollo de moho y, a su vez, crear las condiciones oportunas para la proliferación de ácaros, polvo y mal olor.

También suelen formarse manchas horrendas en las paredes y en los rincones, que con el paso del tiempo, pueden producir alergias y problemas respiratorios. La pintura pierde su tono original y las estructuras se deterioran de forma notable.

Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a eliminarlo de tu casa y así evitar que empeore.

Por eso hoy queremos compartirte los mejores 7 remedios para eliminar el moho y la humedad de tu casa:

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es una excelente solución, ya que no es agresivo, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y cuenta con una gran capacidad de absorción.

Uso:

Frota un poco de bicarbonato de sodio sobre las áreas afectadas, déjalo actuar dos horas y retíralo con un cepillo. También puedes poner un poco en varios recipientes y colocarlos en los armarios que presenten humedad.

2. Bórax

El bórax es una sustancia con propiedades fungicidas que, a diferencia de productos como la lejía, es menos agresivo con el ambiente.

Uso:

Es importante que uses guantes al momento de manipular el bórax. Debes diluir una cucharada en dos litros de agua y luego aplicarlo sobre las zonas afectadas con un cepillo, déjalo reposar media hora y quita el exceso de humedad con un paño limpio.

3. Ventila la casa

Abrir las ventanas es una acción muy sencilla para evitar la acumulación de moho, ácaros y otras impurezas. El aire ayuda a secar de forma natural y altera el ambiente que necesitan los hongos y bacterias para desarrollarse.

4. Sal marina

Esta sal es un excelente ingrediente natural que nos ayuda a acabar con la humedad en los espacios cerrados. Además de desinfectar los lugares, también neutraliza los olores fuertes e impide que se formen manchas oscuras de moho.

Uso:

Agrega la sal marina en pequeños recipientes o bolsas, y colocalos en el interior del armario o los distintos lugares donde tengas humedad y cámbialas una vez al mes.

5. No cubras la humedad

Cuando tratas de disimular las manchas de humedad en las paredes, algunas personas les colocan muebles y otros elementos encima para que no se vean. Lo malo es que esto impide la circulación del aire y el moho queda retenido, favoreciendo su proliferación.

Lo mejor es separar los muebles a una distancia considerable, procurando que quede el espacio necesario para que se ventile.

6. Vinagre blanco

Este producto es excelente para la limpieza del moho y la humedad dentro del hogar. Se puede utilizar tanto para las paredes como en las bañeras, la ropa y algunas áreas de la cocina.

Aunque su olor no es el mejor que digamos, es la mejor solución para acabar con el mal olor y la humedad dentro de los armarios.

Ingredientes:

• ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
• ¼ de taza de agua (62 ml)
• 1 botella con atomizador

Uso:

-Debes diluir el vinagre blanco con el agua y agregarlo en una botella con atomizador. -Luego, agita el frasco y rocialo sobre las manchas de humedad de tu hogar. Déjalo ventilar para que se seque y repite su aplicación durante una semana seguida. Si ves que no salen, usa el vinagre puro sin diluir.

7. No tiendas ropa dentro de la casa

Tender ropa dentro de la casa favor el crecimiento del moho y malos olores dentro del hogar debido a la humedad que estas contienen.

Esto además de atraer la humedad, impide que la ropa se seque correctamente y les da mal olor.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]