Sabías que puedes incluir una serie de hábitos a tu rutina diaria que te ayudarán a detener la demencia o Alzheimer. En ocasiones, se puede presentar cierto deterioro neuronal en la que todo ser humano es propenso a padecer debido a diversas causas que están relacionadas con el estilo de vida.

Por este motivo, hoy aprenderás qué hábitos se pueden implementar para detener la demencia, que es la pérdida de memoria u otras capacidades mentales, todo sin tener que acudir a métodos que causen efectos secundarios. Así que presta mucha atención y ponte manos a la obra.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Aunque, la demencia es un término en la que se engloba desde pérdida de la memoria hasta otros problemas cognitivos que afectan la vida rutinaria. Además de esto, puedes pasar de diferentes formas como demencia vascular, enfermedad de Parkinson y enfermedad de huntington.

Si bien, la enfermedad de Alzheimer es el más usual siendo más los caso entre un 70 a 80%, aparte de los síntomas más frecuentes que son la abulia, depresión y vicisitudes para rememorar sucesos recientes, conversaciones y nombres.

Factores de riesgo por demencia que pueden ser controlados:

· Heridas en la cabeza.
· Alteración de la función tiroidea.
· Baja actividad física.
· Deficiencias en dieta y deficientes en vitaminas.
· Empleo de medicamentos que contribuyen a la demencia.
· Peligro cardiovasculares como colesterol alto, presión arterial alta y diabetes.
· Consumo de alcohol.
· Fumar.

Hábitos o consejos que reducen el riesgo de demencia:

1. Deja de fumar:

El fumar causa un enorme daño al cuerpo, que incluye al cerebro. Conforme, estudios las personas que fuman diariamente tienen un 45% de riesgo más alto de desarrollar Alzheimer en contraste a los no fumadores y ex-fumadores. Entonces, se recomienda dejar este hábito tan perjudicial.

2. Ser más activo:

Cuando se fortalece el sistema vascular, acrecienta el flujo de sangre y el bombeo del corazón, siendo recomendable hacer ejercicio de forma regular, al menos media hora al día.

3. Aumenta el consumo de Vitamina B:

Con la vitamina B se reducen los niveles de una molécula famosa como homocisteína o HC, que daña el sistema vascular. Entonces, si hay niveles altos, aumenta el peligro de accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón y otros inconvenientes vasculares. Con lo que al limpiar la ingesta de vitaminas B pueden prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

4. Emplea la Vitamina D:

El uso de vitamina D evita los procesos que contribuyen a la demencia y el Alzheimer. Si bien, el sol es una de las mejores fuente de vitamina, asimismo algunos suplementos, cuando no hay mucho sol.

5. Desafía tu cerebro:

Según estudios, se ha determinado que los síntomas de la demencia se pueden retrasar hasta 5 años siendo políglota, en comparación con las personas mayores que solo charlan un idioma. Además de esto, favorece mucho al cerebro si lo desafías, hacer crucigramas con cierta frecuencia retrasa el inicio de la pérdida de memoria en 2,5 años.

6. Evita las lesiones en la cabeza:

Si realizas algún deporte en el que puedes herirte la cabeza, debes tomar las cautelas precisas para proteger siempre y en toda circunstancia tu cabeza para prevenir lesiones y daño al cerebro.

7. Controla tu consumo de alcohol:

El alto consumo en alcohol aumenta el peligro de demencia, con lo que debes eludir los excesos con el objetivo de prevenir diferentes problemas de salud, incluyendo la demencia.

8. Examina tus números:

Es esencial, que se mantenga un control del peso, presión arterial y los niveles de colesterol, debido que uno de los principales predictores de la demencia es la salud cardiovascular y metabólica, siendo preciso tener un cuerpo saludable para tener una mente sana.

9. Interacción Social:

Se aconseja evitar los aislamientos e interactuar con otros de manera regular. Es bueno caminar en la naturaleza con un amigo, o cuando menos habla con determinados amigos o familiares de forma regular para prevenir problemas de salud graves.

Aparte de esto, los médicos señalan que el aprendizaje de nuevas cosas apoya la salud del cerebro!, así que cuida tu memoria, cuéntanos lo que piensa y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]