¿Te gustaría conocer los motivos de porque dicen que tu vagina huele a pescado? Sin necesidad de ir muy lejos, te apuesto que has escuchado más de una vez decir ese término tan despectivo acerca del olor vaginal. Es importante saber que ese olor está regulado por distintos factores corporales que hoy te enseñaré.

Lo bueno de todo esto es que cuando termines de leer entenderás que todas las personas emiten distintos tipos de aroma según su cuerpo y que no debes avergonzarte por ello, el cuerpo es una máquina perfecta y veras que la vagina no tienen un olor predeterminado sino que siempre será cambiante. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

La fragancia de la vagina es un tema del que prácticamente no se habla y sobre el que nadie se ha dado la labor de investigar, pero que preocupa a muchas chicas. La sociedad normalmente ha ligado olores fuertes a los genitales del s3x0 femenino, con expresiones como “huele a pescado” y por eso siempre hay chistes relacionados al tema.

En la vagina, hay infinidad de bacterias que se hacen cargo de mantenerla limpia y sana sirviendo como mecanismo de autodefensa. Algunas chicas piensan que deben lavarse minuciosamente hasta que no tenga ningún olor ni lubricación, la realidad es que la flora vaginal tiene su propio olor.

Probablemente has escuchado a cientos de hombres decir que la vagina huele a, pero calma chicas, NO hay una sola fragancia que pueda determinarse como ¨normal¨, todas las vaginas tienen un olor singular que hacen ser única a cada mujer. Este olor puedes identificarlo como el que siempre ha estado presente y que reconoces toda la vida. A veces, esta fragancia puede alterarse por diferentes razones, por ejemplo; el sudor, el ciclo menstrual, la regla o por haber tenido relaciones íntimas.

Si pasa esto, no tienes nada de qué preocuparte.

1. Fragancia por sudor

El sudor es una respuesta que tenemos todas las personas y que se manifiesta por todo nuestro cuerpo ¿Por qué creerías que en los genitales no?.

2.Fragancia por tener relaciones íntimas

Una vez que tienes relaciones íntimas el olor de tu vagina se altera por haber tenido contacto con un preservativo o por haber compartido fluidos con alguna pareja, así que esto tampoco es señal de alarma.

3. Fragancia por el ciclo menstrual

A lo largo del ciclo menstrual el flujo se altera así como el olor por los cambios hormonales. En el periodo menstrual, la fragancia puede ser un tanto más fuerte debido a la alteración del pH y la salida de un fluido diferente, con lo que si percibes un olor diferente a lo largo de estos días no tienes nada de qué preocuparte, es algo absolutamente normal.

Sin embargo debes mantenerte alerta, ya que algunos olores fuertes y desagradables junto con otras alteraciones pueden estar asociados a la presencia de alguna infección o falta de higiene personal que normalmente van acompañados de picazón, ardor, irritación o flujo diferente. Si notas alguna alteración de este tipo es esencial que asistas con el ginecólogo a fin de que atienda tu caso y te haga una revisión más completa.

También es bueno mencionar sobre el uso de duchas vaginales o jabones y desodorantes íntimos. Ten presente que estos productos pueden aumentar la irritación, alterar tu pH natural y provocar otros síntomas vaginales. Así que debes emplearlos solamente si algún médico te lo receta y no solo con la idea de hacer que tenga un aroma a flores. Lo más conveniente es solamente lavar el área genital externa con jabón neutro y agua para sostener la higiene íntima.

Es tiempo de que nos dejemos de sentir abochornadas por el olor natural de nuestros cuerpos y comenzar a admitir que nuestros olores forman parte de nosotras.

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]