Si quieres conocer cuales es la mejor manera para hacer desaparecer de una vez por todas ese molesto dolor en la parte baja de tu espalda y de las piernas, estás de suerte porque si padeces de dolores en el nervio ciático te va a interesar saber que existen 2 formas para desbloquear este nervio y hacer desaparecer el dolor.

Sin duda, o mejor de estos ejercicios es que no necesitaras nada mas que tu voluntad y un lugar donde puedas recostarte y comenzar a practicarlos. Además, no requieren ningún esfuerzo extra que puedan ocasionarte más dolor. Así que si padeces de este dolor frecuentemente aplica los siguiente ejercicios. Mira cómo realizarlos. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

El nervio ciático, también llamado “la ciática”, es un nervio muy importante que se caracteriza por ser el más largo y ancho del cuerpo. Comienza en la pelvis hasta los muslos, y se extiende a través de ellos.

Este nervio es tan extenso como vulnerable, ya que cualquier presión o lesión pueden alterarlo. El dolor en el nervio ciático, es insoportable y hasta paralizante.

Debido a esto, queremos enseñarte dos efectivos ejercicios para desbloquear este nervio y así aliviar el dolor. Mira a continuación, cómo aliviar el dolor ciático de manera definitiva, a base de 2 sencillas prácticas.

Cómo aliviar el dolor ciático

Con el paso de los años, el nervio ciático comienza a deteriorarse, perdiendo así flexibilidad y elasticidad, esto es lo que provoca el intenso dolor en piernas y caderas.

Con los ejercicios que te enseñaremos a realizar a continuación, podrás aliviar el dolor ciático y mejorar el estado de tus caderas y piernas.

Ejercicio #1:

-Recuéstate en una superficie plana, e inclina la pierna que te duele hacia arriba, doblándola hacia tu pecho.
-Lleva tu pierna lo más atrás posible, manteniéndola en esa postura durante 30 segundos.
-Luego lleva tu pierna a la postura inicial, y vuelve a repetir 2 veces más este ejercicio.

Ejercicio #2:

-Recuéstate en una superficie plana, y lleva ambas rodillas hacia tu pecho.
-Cruza las piernas, y como lo muestra la imagen, manteniéndote en esta postura durante al menos 30 segundos.
-Vuelve a tu posición inicial, y realiza este ejercicio 2 veces más.

Lo importante de estos ejercicios es flexibilizar los músculos. Es por esto que es sumamente recomendable realizar un poco de ejercicio diario para que esto no te agarre desprevenido.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]