En la actualidad podemos encontrar muchas alternativas naturales, que tienen un sinfín de propiedades medicinales muy potentes. Muchas veces pueden ser un gran sustituto de fármacos, y de esta forma tener una vida más saludable, pero todo dependerá del tipo de enfermedad que se tenga.

Pero, con esta planta que hoy conocerás te ayudará a combatir cualquier padecimiento, sin importar si es cancerígena, diabetes o incluso VIH. Así que descubre cual es esta maravillosa planta para que la aproveches al máximo todos sus beneficios, presta mucha atención. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Esta planta es la guanábana, es muy frecuente en américa central y del sur, particularmente en la zona de la amazonia. Dependiendo la zona tiene su nombre: guanábana, guanábano, graviola, anona de india, anona de México, catuche, catoche, mole, entre otros muchos.

Su textura es resistente y su color es verde oscuro cuando no está maduro, cuando se madura su masa se vuelve esponjosa y su exterior cambia a un color verde claro, puede llegar pesar de 2kg hasta 5kg.

Estas son algunas de las propiedades Curativas:

Sus propiedades están en todas sus partes; raíz, corteza, fruto, pero más están en sus hojas, puesto que en esta parte donde se hallan las acetogeninas anonáceas.

Esta sustancia ha sido estudiada y puesta a prueba por muchos años el cual se usaba como insecticida. Este avance, incentivo a los científicos a continuar estudiando el árbol, para conocer todas sus propiedades químicas y medicinales que tenía la planta, cuando la investigación dio sus frutos provocó celo entre los científicos, lo que hizo que mantuvieran esto en secreto por más de 20 años.

Beneficios medicinales:

Resulta que la hoja de la guanábana y su corteza pulverizada es capaz de mejorar y curar la diabetes al regular la cantidad de azúcar en la sangre. Lo que prueba la eficiencia de esta planta al tratar con órganos como: hígado, riñón, páncreas, próstata, tiroides, ovarios, vesícula, apéndice, intestinos, entre otros muchos.

Además, sirve para combatir el cáncer de Lewis o bien cáncer de pulmón, de seno y tumores cerebrales, asimismo es anti-espasmódico, vasodilatador, y ayuda la circulación sanguínea. Elimina los microorganismo que generan el asma y los problemas bronquiales.

El té de la hoja mejora las funciones del páncreas y cura problemas del hígado, incluso es muy bueno para desparasitar a los pequeños y mantener limpio su intestino, es efectivo para elevar las defensas de las personas que están bajo tratamiento de quimioterapia y asimismo para las personas con SIDA (VIH).

En estudios avalados en marzo de 2003 el té concentrado de estas hojas de este árbol cura y combate el cáncer.

Se ha comprobado que el té concentrado de la hoja de guanábana es la opción alternativa cuando el paciente no puede hacerse una cirugía o bien a la cobaltoterapia o bien radium terapia o bien cuando suspende la quimioterapia por acción iatrogénica (efecto secundario) en los riñones y el hígado.

Este té se vuelve la mejor opción para un tratamiento leve, no hay síntoma alérgico, es muy compatible si el paciente usa algún tipo de tratamiento ayudando a prosperar la eficiencia del mismo y no tiene efecto secundario en ningún caso.

Por este motivo la guanábana es una de las planta anticancerígena más poderosa del planeta, siendo usada por más de 40 años en EE UU, Asia y en Europa.

Su consumo es recomendado tanto su fruto como en té, si bien no tengas diagnóstico de cáncer o bien cualquier otra enfermedad, esta planta la puedes utilizar de esta forma:

  • Antibacteriana: la corteza
  • Antiparasitario: semillas y corteza
  • Anticancerígeno: hojas y brotes tiernos
  • Antiulceroso: la corteza
  • Galactogogo: fruto
  • Antiespasmódico: hojas
  • Sedativo: hojas
  • Antimalárico: hojas
  • Antidiabético: hojas
  • Vasodilatador: hojas
  • Pectoral: flores
  • Amebicida: la corteza
  • Vermífugo: corteza y hojas
  • Insecticida: hojas y raíz

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]