El té verde es muy popular en China y Japón. Estudios han demostrado que el té verde es uno de los principales factores del porqué en estos países los índices de personas con cáncer sean tan bajo. En este artículo te enseñaremos cómo y por qué el té verde te puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

El té verde te ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en los países occidentales. Estudios han demostrado que el té verde ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno, y en general ayuda a mejorar la forma en que funcionan las arterias.

El té verde te ayuda a inhibir los coágulos de sangre.

Asegurarse que la sangre fluya sin problema proporciona un gran beneficio para el cuerpo. De ésta forma no solo se reduce el riesgo de accidente cerebrovasculares y ataque al corazón, sino que también hace que te sientas con más energía y activo. Las propiedades del té verde te ayuda a lograr esto.

El té verde te ayuda a reducir el riesgo de presión arterial alta.

Tu nivel de presión arterial en un indicador importante de tu estado de salud. Bueno niveles se asocian con buena salud, mientras que los malos niveles son motivo de alarma. La hipertensión es una de las principales causas de enfermedades graves, se ha demostrado que el té verde ayuda a mantener buenos niveles. También se ha demostrado que mientras más bebes, mejores serán los resultados.

El té verde te ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Tu nivel de azúcar en la sangre juega un papel importante en tu salud y no debes descuidarlo. Ésta puede ser la diferencia entre adelgazar o aumentar de peso y es una de las principales causa de enfermedades como la diabetes. Se ha demostrado que el té verde te ayuda a mantener el nivel de azúcar de tu sangre estable, esto lo hace gracias a unos componentes llamados polifenoles y polisacáridos.

Ya conoces como el té verde te puede ayuda a reducir el riego de ciertas enfermedades.Te invito a que leas Beneficios del té verde para la piel.

Recuerda compartir este artículo con tus amigos para que se puedan beneficiar de está información.