Sabías que la ortiga, tiene un sinfín de propiedades para la salud, aunque se considera como una hierba mala que generalmente es arrancada de raíz, ya que pocos conocen sus beneficios. La buena noticia es que hoy aprenderás cómo puedes utilizar la ortiga en múltiples remedios naturales.

Además, de todo esto es económica y lo mejor es que sus propiedades medicinales son geniales como tratamiento de un serie de afecciones respiratorias tales como alergias, asma, neumonías, entre otras. Así que no puedes perderte todo lo que descubriremos más de la ortiga sobre sus usos y beneficios. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Beneficios, propiedades y tratamientos con Ortiga.

1. Suprime problemas cutáneos:

La ortiga sirve de astringente, es regenerativa, nutritiva, hidratante, purificadora y antibacteriana, siendo usada para tratar problemas de eccemas, pruritos, erupciones y sequedad. Asimismo, es un hidratante natural. La ortiga la puedes aprovechar:

  • Haz un té y aplica sobre las zonas perjudicadas.
  • También, puede hacer una tintura y tomar unas 30 gotas, 3 veces al día.

2. Desinflama la próstata:

Es muy efectivo para personas con prostatitis o bien inflamación crónica. Según, estudios revelan que su eficiencia es evidente y los resultados se notan en poco tiempo. Realiza este tratamiento, consumiendo 120 mg de raíz de ortiga al día; o bien tomar 2 cápsulas de raíz al día (1 por la mañana y 1 por la noche).

3. Combate infecciones del sistema urinario:

La ortiga es diurético antibacteriano muy poderoso, que ayuda a sanar cistitis, infecciones urinarias o bien problemas renales. Además, a través de la orina, vas a lograr quitar las bacterias perjudiciales. Toma un té de ortiga, 3 veces al día hasta sentir una mejora.

4. Ayuda a la salud de tu cabello:

Si deseas combatir la calvicie, limpiar los folículos pilosos, terminar con la caspa y alentar el crecimiento del cabello. Entonces, después del champú debes enjuagar todo el cabello con una infusión de ortiga y deja por 5 minutos. Retira lavando normal, sin aplicar acondicionador y repite en todos tus lavado.

5. Regula el azúcar en sangre:

Las personas diabéticas o con riesgo de padecer de diabetes, la ortiga es muy eficaz para regular los niveles de glucosa en sangre. Toma 1 infusión, 3 veces al día, tras cada comida esencial.

6. Mejora la circulación:

Como la ortiga aporta una gran cantidad de clorofila, puesto que tiene efectos anti arterioescleróticos que ayudan a mejorar cualquier condición circulatoria. Incluso, permite limpiar las arterias y vasos, mejora las várices y estimula la circulación sanguínea, lo que asimismo va a ser ventajoso en personas que tengan retención de líquidos.

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]