Algunas vez te ha pasado que estás en el super y terminas comprando una serie de productos que ni siquiera pensabas llevar, y te das cuenta de ello al ver el recibo. Esta situación quizás te sea muy familiar y lo más impresionante es que suele ser más común de lo que crees.

En ocasiones es bastante difícil evitar no caer en este tipo de problema en adquirir muchas otras cosas de que precisabas realmente, pero hoy te mostramos algunos consejos muy efectivos que te van ayudar a estar más atento al momento de hacer tus compras en el super. Así que presta mucha atención. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1. Nueva mercadería

Es realmente útil conocer qué día recibe el súper la nueva mercancía, puesto que de esta manera es más sencillo localizar más variedad de productos y adquirir los más frescos.

2. Evitar el desperdicio de comida:

Este punto se relaciona mucho con el primero, además antes que los productos expiren, uno debe buscar en los contenedores productos frescos, sin olvidar que acostumbran a bajarlos de precio. Lo que en ocasiones se puede adquirir comida a un buen precio antes de la fecha de caducidad. Incluso, hasta después de la fecha límite el alimento la mayor parte de las veces continúan en perfectas condiciones.

3. Verduras empacadas:

Si notas que el agua se ha empezado a meter en el empaque de plásticos de las frutas o verduras, entonces, no lo adquieras, ya que es señal de que el producto ya no está fresco. Es mejor adquirir las verduras que están sueltas.

4. No escojas solo por la apariencia:

Las apariencias en las frutas y verduras puede ser relativo, en tanto que pueden ser cultivadas para verse apetecibles, pero terminan teniendo un mal sabor. En general, lo mejor es oler la fruta para tener una idea de su sabor.

5. Lista de la adquisición:

Aunque el supermercado puede desarrollar ventas tentativas para que caigas en ellas, puesto que desean que adquieras más de lo que realmente necesitas, por ello se aconseja hacer un listado de tus comprar y seguirla al pie de la letra.

6. Mira hacia abajo:

Por lo general, la mayoría de los supermercados suelen poner las tentaciones al nivel de la mirada, siendo esta parte donde ubican los productos más costosos y los más asequibles se encuentran en las estanterías inferiores. Si bien no sea lo más cómodo, es mejor inclinarse y comprobar esos productos.

7. Marca propia:

La mayor parte de los supermercados ofrecen sus marcas propias a costos más bajos que las marcas comerciales, generalmente su calidad es similar y, en ocasiones, es exactamente el mismo producto solo con una etiqueta diferente. Entonces, puedes ahorrarte hasta el 70% en marcas de la casa, conque vale la pena probarlas.

8. Carne empacada:

Al igual que las verduras, las carnes que han sido cortada, empacada o bien sometida a un proceso de conservación, no acostumbra a ser de enorme calidad, por ello es mejor comprar carne fresca, tanto por la calidad como por el sabor.

9. Haz la adquisición con la barriga llena:

Evita comprar con el estómago vacío, ya que sino adquirirás más de lo que precisas, sobre todo, dulces y hidratos de carbono. Entonces, es mejor comer si bien sea un bocadillo pequeño antes de ir al súper a fin de que no te rindas frente a los mensajes de apetito de tu cuerpo.

10. Bolsas de plástico:

En muchas tiendas ya no dan bolsas de plástico sin coste, esta iniciativa empezó como una forma de resguardar el medioambiente, puesto que las bolsas de plástico no biodegradables, así que mejor dejar de utilizarlas para que contribuyas para frenar el cambio climático.

Si haces la adquisición en una tienda que te cobra extra por las bolsas de plástico, lo mejor es que guardes algunas de ellas y en el momento de hacer las comprar usarlas, sino puedes utilizar bolsas de tela.

Ahora ya sabes como hacer la próxima vez que vayas al super va a ser considerablemente más eficiente que el último! y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook 

Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]