Después que veas estos maravillosos juegos didácticos caseros que puedes hacer en la comodidad de tu casa con tus pequeños, enseñándole desde sumar hasta las letras, estoy segura que no dudaras en intentarlo. Se trata de técnicas muy fáciles de hacer y con la que crearás juegos maravillosos y de mucho aprendizaje.

Aqui podras conseguir diferentes opciones para que tu hijo aprenda divirtiéndose, lo mejor de todo es que podrá desarrollarse y ser feliz al mismo tiempo. Así que no esperes mas, te invito a ver con mucha atención hasta el final, no te puedes perder cada detalle.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Aprendiendo las letras

Un juego para desarrollar la movilidad fina y comprobar el abecedario. Verdaderamente una alteración más avanzada de meter las figuras en la caja, este juego le ayudará a tu pequeño cuando apenas se vaya aprendiendo su alfabeto y está sencillísimo de hacer: una caja, cartón y pintura.

Piedras para sumar

Si lo que buscas que practique es la aritmética básica, puedes pintar dos piedras que halles en tu jardín y hacer números y signos, con lo que mismo vaya haciendo sus operaciones con mucho color.

Su “¿Dónde se encuentra Wally?”

¿A quién no le agrada buscar a Wally entre el mar de personas que hay en los libros? Quizás desees hacer algo más fácil o bien algo por ti y hacer tu libro de agudeza visual. Un día toma sus juguetes y sácales fotografías en desorden y pídele que halle cierta pieza, imprime, encuaderna y listo. Si deseas lo puedes hacer en persona, mas que no use las manos.

Un telescopio

Claro, no será un telescopio de veras, sino con un cartón de leche, puedes hacer pequeñas hojas con constelaciones o bien planetas y que las vea tal y como si fuesen filminas o bien si estuviese viendo el cielo. Ya después quizá pueda tener su telescopio de veras.

Todos y cada uno de los tonos de colores

Este es muy entretenido para ir desarrollando la habilidad visual y de identificar los tonos de colores. Como en la selección de colores de cualquier programa, haz que acomode los diferentes tonos de más claro a más oscuro. Quizá al comienzo le cueste, más después va a poder identificar los colores como un especialista.

Aire, tierra y agua

A fin de que entrene dónde pertenece cada animal o bien objeto. Una cartulina, un tanto de pintura y unos recortes y listo, quizá le puedas decorar un tanto extraño, mientras que vaya medrando acrecentarse a diferentes ecosistemas o bien continentes o bien familias animales.

Bingo de letras

Más que para practicar el alfabeto, para practicar los sonidos de cada una de las letras, evidentemente solo la puede tener adecuada si el pequeño identifica el sonido. Si bien claro, puede haber alteraciones de este Bingo y quizás hacer que practique ortografía.

Memorama de hojas

No únicamente puede desarrollar su memoria, sino asimismo sus sentidos de tacto, olfato, vista, además de esto que va a estar en contacto con la naturaleza. Apartas las hojas de sus pares y haces que reconozca las hojas, las ocultas y le das el otro par de hojas, de esta manera debe rememorar donde está su par. Solo cerciórate de que no sean hojas irritantes o bien venenosas.

Excavación por las letras

Con cualquier abecedario de letras, de los que no cuestan nada, colócalos en un recipiente lleno de arroz o bien algún otro grano. El punto es hallar las letras, tal y como si estuviese en una excavación arqueológica y ponerlo donde le toca. Asimismo conforme vaya creciendo puedes hacerlo más complejo.

Palillos chinos y colores

Si ya comienza con movimientos motores finos, puedes hacer que controle los palillos chinos para poner la bola de color, o bien puedes emplear sus juguetes o bien algún otro objeto, en el respectivo recipiente.

Pizza matemática

Asimismo a fin de que practique los números, lo puedes utilizar para cuando apenas aprende a contar hasta cuando ya haga operaciones aritméticas simples. Aún puedes hacer el juego mucho mejor si a forma de primero le das una rebanada de
pizza.

Zapatos de cartón

Si es ya hora de que aprenda a anudar sus agujetas, puedes hacer que practique con sus zapatos de cartón. Claro que para hacer los zapatos más atractivos, le puedes añadir color, quizá mucho color.

¿Qué te parecen estos maravillosos juegos? Espero tu opinion en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar la página 🙂

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]