Después que sepas cómo se forman los pedos en nuestro organismo, te darás cuenta de que cuando huelen muy mal es lo mejor que nos puede pasar. Sin duda lo que menos nos imaginamos es que las cosas que más nos dan gases es lo mas sano que comemos, ¡qué contrariedad!.

La buena noticia, es que hoy determinaras que no todos los pedos son iguales a otros y el cómo se forman en nuestro organismo, además conocerás de una vez por todas porque no es bueno mantenerlos en el organismo y que lo más sano es dejarlos salir. Así que lee hasta el final y descubrelo por ti mismo. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

En otras oportunidades, se ha hablado múltiples veces sobre las flatulencias, generalmente conocidas como pedos, que son esos gases olorosos que salen de manera involuntaria de nuestro cuerpo y que nos ponen en más de un apuro cuando ocurren públicamente.

Aunque, esto es una de las cosas que pocos desean que le sucedan, la verdad es que tirarse pedos es un acto absolutamente natural. Incluso, una persona que sea sana puede llegar a tirarse más o menos entre 20 y 30 pedos al día. Pero, ¿sabes por qué razón unos pedos huelen mucho peor que otros?

En principio las flatulencias se producen al momento de comer, puesto que se traga oxígeno y nitrógeno, y cuando el alimento llega al aparato digestivo, se incorpora el hidrógeno, dióxido de carbono y metano.

Por último, cuando los restos de comida llegan al intestino grueso, se agrega sulfuro de hidrógeno y amoniaco. Evidentemente, es por esto que no es bueno sostener tantos gases en el cuerpo… aparte que esta mezcla de gases son expulsada por el ano. ¡Y es de este modo como te tiras un pedo!

Sin embargo, todos los pedos no son iguales, ni huelen igual. Están los que pasan absolutamente inadvertidos, que nadie oye y ni huele nada, pero están otros que suenan como un trueno y la gente que está alrededor puede llegar olfatear tal olor. En caso, que seas parte del segundo conjunto, quizás creas que tienes un problema arduo… pero estas muy equivocado.

De hecho, por muy increíble que parezca, el tirarse pedos olorosos es un indicador de que tienes buena salud. Resulta que el olor de tus pedos depende de lo que comes. Esto es, conforme lo que comas tus flatulencias van a oler mejor o peor. Por lo que, los alimentos sanos generan suelen provocar olores más desagradable que el resto.

Por ejemplo, ingredientes ricos en fibra tales como el brócoli, guisantes o los frijoles son capaces de impulsar las bacterias del intestino, y si además de esto son ricos en azufre tales como la carne roja, la leche, la coliflor y otra vez el brócoli, lo que ocasiona que esas flatulencias huelan peor.

Cuando las bacterias de tu intestino descomponen los alimentos, se genera ese olor a huevos podridos. Por consiguiente, cuanto más azufre consumas, peor olerán tus pedos, y cuanta más fibra tenga tu comida, mayor va a ser el número de pedos.

Ahora que ya sabes la razón de ese tufo, no hay nada de qué alarmarse. Tirarse pedos es algo absolutamente normal, ¡y si huelen mal, quiere decir que estás sano como un roble! No obstante, si notas que tus flatulencias huelen a huevos podridos comas lo que comas, y verdaderamente te preocupa, lo mejor es asistir al médico. Frente a la duda, una opinión profesional es siempre y en toda circunstancia bienvenida.

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]