El hígado grado es una enfermedad que puede tener consecuencias muy graves si no hacemos nada al respecto, es por este motivo que en salud.aprendelotodo.com hemos creado una serie de artículos para que aprendas todo sobre el hígado graso y puedas tomar acción y prevenir está enfermedad.

El hígado se encuentra en el lado derecho del cuerpo justo por debajo de la caja torácica. Purifica la sangre para eliminar las toxina, ayuda al cuerpo a utilizar los nutrientes de los alimentos, lucha contra las infecciones, produce bilis y descompone los alimentos. Por todo esto podemos decir que el hígado es nuestro súper amigo y merece que lo cuidemos ¿Verdad?

¿Qué Es El Hígado Graso?

En palabras sencillas el hígado graso es una enfermedad de origen metabólico que consiste en la acumulación de grasa en la célula hepática. Los médicos lo llaman “esteatosis” .

El hígado graso inicia simplemente con la acumulación de grasa extra en el hígado y si no tomamos medidas al respecto puedes pasar a ser más grabe teniendo como consecuencia una insuficiencia hepática. Ya que se considera una enfermedad progresiva y silenciosa se recomienda tomar medidas para prevenir su desarrollo.

¿Qué Lo Origina?

Los científicos no están seguros de por qué sucede esto, sin embargo se ha demostrado que alguno hábitos de vida y padecimiento en general están directamente relacionado al desarrollo de está enfermedad.

Las personas con un alto consumo de bebidas alcohólicas y las personas con sobrepeso u obesidad tienen un alto riesgo de padecer está enfermedad. De igual forma las personas con problemas metabólicos, problemas nutricionales, ingesta excesiva de azucares y grasas tienen un alto riesgo.

¿Cuáles Son Los Síntomas?

La enfermedad del hígado graso muestra síntomas notorios ya cuando está muy avanzada, sin embargo hay ciertos síntomas más leves que si estás alerta puedes tomar medidas rápidas. Veamos algunos.

  • Si sientes que te cansas de repente y sin ningún motivo.
  • Tienes una sensación general de debilidad.
  • Pierdes peso rápidamente y de forma inexplicable.
  • Notas que tu piel esta amarillenta.
  • La diabetes.
  • El colesterol y los triglicéridos altos.
  • La obesidad.
  • Sufres del síndrome metabólico.

Si sufres alguna de las características mencionadas anteriormente consulta con tu médico.

Hoy has aprendido qué es el hígado graso, qué lo origina y cuáles son las causas, te invito a que sigas con el siguiente artículo en donde te enseñaremos Cómo Curar El Hígado Graso. Y si estás totalmente sano y quieres prevenir está enfermedad lee ahora “Cómo Prevenir El Hígado Graso”

Recuerda compartir este artículo con tus amigos para que se beneficien de está información.

Tu Valoración
[ec_stars_rating]

[sc:adsensefinal]

[sc:social]