Si quieres conseguir tener un vientre plano, ahora puedes hacerlo de manera simple y desde casa, puesto que con una dieta saludable y una rutina de ejercicio tendrás un abdomen perfecto. Por este motivo, hoy te queremos compartir una rutina de entrenamiento que es ideal para trabajar la zona del abdomen.

Este es un entrenamiento que se llama “15-50”, ya que se trata de una serie de ejercicios alternativos que se efectúa en 15 sesiones con 50 repeticiones, si al principio cincuenta te parece muy forzado puedes empezar con menos e ir incrementando. Así que presta mucha atención y no te pierdas esta fabulosa rutina de ejercicios que te tomará 10 minutos al día. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Ejercicios para un abdomen perfecto

Torsión lateral para los músculos oblicuos:

  • Acostada de lado, coloca el brazo inferior hacia adelante, y con el otro, sujeta la cabeza.
  • Ahora, tuerce el tronco para las caderas, y a su vez levanta las 2 piernas y tira de tus rodillas hasta el codo. Vuelve el cuerpo y las piernas a la postura inicial. Efectúa 15 repeticiones y luego repite con el lado contrario.

Plancha:

  • Empieza con la postura tradicional, con las manos bajo los hombros. Tu espalda, glúteos y cuello deben formar una línea recta. Luego, tira de tu rodilla derecha fuertemente, en dirección al codo derecho, y después retoma la posición inicial. Repite con la rodilla izquierda con codo izquierdo y retoma la postura inicial. Efectúa un total de 15 repeticiones completas con cada lado.

Plancha en codos y alzamiento de glúteos:

  • Para esta posición colócate sobre tus codos, contrae el abdomen y no dobles la cintura.
  • Luego, levanta las caderas para arriba y, a su vez, contrae el estómago. Mantén esta postura, levanta la prensa, y deja caer. Efectuar 15 veces, si te resulta bastante difícil, hazlo poco a poco, aumentando las reiteraciones con el tiempo.

Tirando las rodillas para el estómago:

  • Acuéstate boca arriba, y pon tus manos a lo largo del cuerpo. Sube las piernas y aprieta las rodillas contra el estómago. Entonces, baja poco a poco y endereza las piernas. Repite esto 15 veces.

Parabrisas:

  • Acuéstate sobre tu espalda, con los brazos a cada lado y levanta las piernas, dobladas y muevelas primero a la derecha, luego a la izquierda. Una vez que tengas la habilidad, ahora, mantén las piernas rectas. Realiza 25 veces de cada lado, con un total de repeticiones.

Alcanzando los talones:

  • Acostado boca arriba coloca tus manos tras la cabeza, y cierra los puños, a su vez tira de las rodillas hacia el estómago y arrastra las manos hacia los talones. Alinea los pies y las manos, y vuelve a la postura inicial, repite 15 veces.

Tijeras:

  • Acuéstate boca arriba, con los brazos a lo largo del cuerpo. Contrae el abdomen, levanta las piernas. Ahora, levanta una pierna, dejando caer la otra, más sin que toque el suelo, alternando continuamente.

Otra variación: Es llevar tus pies, con movimientos lentos más profundos, en direcciones opuestas, y después cruzarlos entre sí. Efectúa 50 reiteraciones del ejercicio.

Con trabajar los músculos del abdomen, no será suficiente para tener un vientre plano, puedes combinar los ejercicios físicos con una alimentación conveniente. ¡Solo de este modo vas a poder lograr tus objetivos!

Anímate a probar esta rutina de ejercicios y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook 

Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]