Por lo general, la mayoría de las personas en algún momento han padecido del adormecimiento de las manos, que se reflejan en forma de hormigueo, pinchazos o hasta ardor. Sin embargo, esto puede deberse al daño de cierto nervio ocurrido por una presión o incluso por alguna enfermedad de los nervios.

Aunque, existen ciertas causas por este tipo de adormecimiento, siendo primordial las malas posturas al sentarse o bien al dormir, pero estas son las causas por las que debes estar alerta que hoy te mostramos. Así que presta mucha atención y no te pierdas si puede estar relacionado con un problema de salud. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

7 causas por las que estar en alerta por el adormecimiento en las manos

En las personas mayores, las enfermedades como la artrosis y la artritis pueden ser causa de las articulaciones y manos dormidas. Pero estas son otras enfermedades que igual tiene ese efecto de manos dormidas:

1. Esclerosis múltiple:

La esclerosis múltiple aduerme las membranas cerebrales y musculares, ocasionando que las articulaciones y manos asimismo se duerman.

2. Osteocondrosis cervical:

Esto sucede cuando el nervio de la columna vertebral se comprime de tal forma, que es capaz de generar la interrupción del paso de la sangre, causando sufrimiento como articulaciones y manos dormidas, fuertes cefaleas y problemas de equilibrio al moverte.

3. Túnel carpiano:

Cuando pasas mucho tiempo haciendo el mismo movimiento, los músculos de las manos y articulaciones se inflaman, ocasionando de esta forma el entumecimiento en tales zonas.

4. Trombosis venosa:

En el momento que un coágulo sanguíneo altera la circulación de la sangre, y causa que no llegue el nivel conveniente de oxígeno al cerebro. Aparte de articulaciones y manos dormidas, la trombosis venosa asimismo puede derivar en una norma.

5. Anemia y diabetes:

Estos sufrimientos afectan el sistema circulatorio, y asimismo pueden causar articulaciones y manos dormidas.

6. Neuralgia plexo-braquial:

Cuando se presenta este padecimiento los tejidos de las articulaciones y manos se inflaman, ocasionando de esta forma el entumecimiento de dichas zonas.

7. Ictus

Resulta que esta es la causa más severa del entumecimiento de manos y articulaciones.

Ahora que ya conoces cuales pueden ser las causas de las manos adormecidas y articulaciones, así que presta considerablemente más atención a este sufrimiento, déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook 

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]