Después que conozcas cuales son los pocos síntomas que manifiesta el cáncer de estómago, te darás cuenta de que debes estar más atento a todas ya cada una de las señales que emite tu cuerpo y que nunca tomas en serio. Hoy quiero enseñarte los síntomas que presentan las personas cuando tienen cáncer de estómago.

Sin duda, uno de los tipos de cáncer más silenciosos y agresivos es el cáncer de estómago. Este cáncer ataca y cuando vemos ya ha hecho daños irreversibles en nuestro cuerpo. Por eso te traemos a continuación algunos síntomas que debes tomar en cuenta para salvar tu vida, lee hasta el final y mira cuales son. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Hoy hablaremos acerca de los síntomas más comunes que arroja esta enfermedad y a los cuales no prestamos mucha atención pensando que son simples malestares y que no va más allá.

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes genera anualmente a nivel mundial. Esta silenciosa y maligna enfermedad va destruyendo a la persona lentamente desde adentro hacia afuera, causando gran dolor.

Los tipos de cánceres más comunes están el cáncer de mama, cáncer de próstata, y cáncer en la piel. Aunque uno de los que está causando más estragos últimamente es el cáncer de estómago.

El cáncer de estómago consiste en el desarrollo descontrolado de las células estomacales, lo que a su vez, promueve el desarrollo de tumores cancerosos que finalmente, pueden causar la muerte.

¿En qué parte del estómago se produce el cáncer?

El cáncer gástrico se puede desarrollar en cualquier parte del estómago, aunque en función de la zona (proximal o distal), tendrán pronósticos distintos. Además, puede tener la capacidad de extenderse a otras áreas del estómago fácilmente, puede ser tanto las zonas más cercanas como las que están más alejadas, tale como los pulmones, los ovarios, los riñones, el colon, etc.

¿A quiénes afecta más el cáncer de estómago?

Este cáncer suele afectar más a los hombres que a las mujeres, especialmente a partir de los 40 años. A nivel de la población, se encuentra en zonas como Asia (Japón, China, Corea, etc.) también en Gran Bretaña, Islandia, Europa del este, Portugal, Sudamérica (Chile, Venezuela y Colombia) y Centroamérica (Costa Rica). En mucho menor número de incidencia en zonas de Norte América (Estado Unidos) India, África, Australia, Filipinas y Europa occidental.

Síntomas del cáncer de estómago.

Generalmente, quienes padecen de esta enfermedad no presentan ningún síntoma hasta que ya está muy avanzada. Sin embargo, puede mostrar varios signos que deberían ser una alerta roja para tomar en cuenta.

Algunas de estas señales, pueden ser los problemas gastrointestinales y la acidez. Además la sensación de llenura, gases, distensión, entre otras.

Estas otras son algunas señales más específicas del cáncer:

-Vómitos con sangre.
-Eructos.
-Pérdida de la salud en general.
-Heces negras.
-Pérdida de peso.
-Falta de apetito.
-Náuseas.
-Fatiga y debilidad.
-Dolor abdominal después de comer.

¿Que se debe hacer?

Si presentas algunos de estos síntomas, es muy importante que evites los alimentos ahumados, lo alimentos curados y salados, ya que estos contribuyen a desarrollar el cáncer.

También es muy importante eliminar totalmente el consumo del tabaco, e incrementar tu ingesta de frutas y verduras.

Sin embargo, mantenerse atento a las señales que nos da el organismo es vital. De esta forma, si padecemos cáncer de estómago, la detectamos a tiempo y podremos combatirla.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]