El té verde se conoce por ser una poderosa bebida que durante siglos se ha usado como fuente de salud y bienestar. Si no estás consumiendo está bebida quédate con nosotros hasta el final de este artículo para que descubras los beneficios que tiene el té verde en tu salud y si ya lo estás consumiendo seguramente encontrarás beneficios que no conocías.

7 Beneficios Del Té Verde Para La Salud

El té verde es una bebida estimulante.

El té verde te puede animar y despertar ya que contiene cafeína. La cafeína del té verde es natural y su cantidad es mucho menor a la de una taza de café. Referente al nerviosismo, no te preocupes ya que al tener un nivel bajo de cafeína no influye hasta esos extremos. Si estás buscando un sustituto para el café o las bebidas energética, el té verde puede ser esa opción saludable.

El té verde te ayuda a estar hidratada.

Un grupo de científicos en Australia han descubierto que los 8 vasos de agua al día que se recomiendan para estar bien hidratados, no tiene que ser necesariamente agua. El agua utilizada para preparar el té te ayuda a llegar al consumo de agua recomendada al día de igual forma como el agua contenida en la lechuga, peras y demás alimentos ricos en liquido.

El té verde te ayuda con el dolor de muela.

Debido a las propiedades antibacterianas del té verde, a veces se puede conseguir un alivio del dolor de muelas. Para disfrutar de este beneficio lo que tienes que hacer es calentar unas 4 o 5 bolsitas de té verde como si fueras a tomarlo. Luego exprime bien el agua de esas bolsitas de té y cuando estén tibias colócalas sobre la encía o diente adolorido.

El té verde te ayuda a combatir la inflamación.

El EGCG en el té verde no sólo te ayuda a bajar de peso, sino que también te ayuda a combatir la inflamación de tu cuerpo y por lo tanto las enfermedades que se producen por la inflamación. Las enfermedades de este tipo son muchas, desde una artritis hasta el cáncer, en cualquier caso te recomendamos seguir una dieta balanceada con un alto contenido de alimentos antiinflamatorios.

El té verde te ayuda a reducir el estrés.

La teanina del té verde se ha demostrado que produce un efecto calmante y reduce el estrés. Ten en cuenta que el té verde también contiene cafeína así que te recomiendo que consumas una o dos tazas como máximo para disfrutar de este beneficio.

El té verde te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico.

La catequinas, el componente del té verde que ayuda a prevenir el cáncer también evita que te enfermes. Esto es posible gracias a que el té verde impulsa un estado antibacteriano dentro del cuerpo, contribuyendo a que sea menos propenso a infecciones bacterianas y virales. Esto es un punto positivo en la época de resfriado y gripe.

El té verde te ayuda a aliviar el dolor.

El EGCG del té verde te puede ayudar a aliviar ciertos tipos de dolores. Una forma probada es el alivio de la artritis. Cuando se trata de dolores leves el té verde te puede ayudar, ahora cuando se trata de dolores agudo te recomiendo que visites a tu médico para que determine el mejor tratamiento para ti.

Ya conoces 7 beneficios del té verde para la salud, te recomiendo que leas El té verde para reducir el riesgo de enfermedades.

Recuerda compartir este artículo con tus amigos para que se puedan beneficiar de está información.