Si tus uñas son de de las que se parten fácilmente, están frágiles, secas y no crecen, entonces estás de suerte porque hoy te voy a enseñar los mejores 5 consejos infalibles para mejorar el aspecto de tus uñas en forma natural y sin ningún aditivo químico que lo hacen es deteriorarlas aún más.

Lo mejor de estos fabulosos consejos es que todos son completamente naturales y sumamente efectivos. Sabemos que las uñas son parte importante de tu presencia y que lucir unas uñas hermosas y sanas son parte esencial de nuestro dia a dia. Si quieres saber como mantener unas uñas hermosas y saludable, entonces mira hasta el final. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Es muy normal que las uñas presentan ciertas alteraciones por factores internos y externos que reflejan nuestra salud. El uso frecuente de productos químicos para la limpieza, algunas deficiencias nutricionales y las toxinas en el ambiente son algunos de los posibles responsables de su debilitamiento y quiebre.

Aunque algunos productos pueden ayudar a minimizar estos efectos en las uñas, a veces se requieren más cuidados para mantenerlas saludables. Sin embargo mientras que la industria ha diseñado muchísimos productos cosméticos para embellecerlas, a su vez existen más alternativas 100% más naturales que pueden ser útiles para mejorar su aspecto y para darle vitalidad y salud.

Por eso hoy te enseñaremos lo mejores 5 consejos para empezar a nutrirlas y protegerlas:

1. Infusión de cola caballo

Esta infusión está llena de nutrientes que fortalecen, endurecen y mejoran el aspecto de las uñas.

Ingredientes:

◦ 4 ramas de cola de caballo
◦ 1 taza de agua

Preparación:

Hierve el agua, cuando esté en pleno punto de ebullición agrégale las ramas de cola de cabello y déjala reposar hasta que esté a una temperatura soportable y sumerge los dedos allí por 15 minutos. Repite este proceso 2 veces a la semana.

2. Esmalte con aceite de vitamina E

Este aceite ayuda a suavizar y a fortalecer las uñas quebradizas. Su poderosa acción antioxidante combate los radicales libres y reduce los efectos negativos de las toxinas de algunos productos químicos.

Ingredientes:

◦ 1 esmalte transparente
◦ 1 cápsula de vitamina E

Preparación:

Añade la cápsula de vitamina E en el esmalte transparente y aplícalo diariamente.

3. Blanqueador de vinagre blanco

Este producto es uno de los mejores remedios caseros para eliminar manchas amarillentas que hacen lucir las uñas envejecidas.

Ingredientes:

◦ ½ taza de vinagre blanco
◦ ¼ de taza de agua tibia

Preparación:

Diluye el vinagre blanco en el agua tibia y sumerge las uñas durante 10 minutos. Secalas bien y repite todos los días.

4. Aceite de almendras con jugo de limón

Esta mezcla además de fortalecer las capas de las uñas, también elimina esas antiestéticas estrías que se les va formando por la anemia o falta de vitaminas.

Ingredientes:

◦ 1 cucharada de aceite de almendras
◦ ¼ de limón
◦ 1 pincel

Preparación:

Mezcla el aceite de almendras con limón y frotalo sobre las uñas con un pincel. Repite la aplicación todas las noches.

5. Pasta de ajo

Todos sabemos que el ajo es un poderoso antibacteriano y antifúngico que combate los hongos y las infecciones, también tienen ese mismo efecto en las uñas. Sus compuestos fortalecen las uñas y crean una barrera protectora contra las toxinas que hacen que se quiebren.

Ingredientes:

◦ 2 dientes de ajo
◦ 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Deberás triturar los dientes de ajo y mezclarlos con el aceite de oliva y aplícalo sobre las uñas con suaves masajes. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga.

Complementa estos consejos con una buena alimentación, toma mas agua y usa más protección al manipular elementos químicos del hogar.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]