Cuando veas todas las señales que envía tu cuerpo para indicarte que algo no anda bien internamente, te aseguro que quedarás realmente impresionado de todo lo que puede hacer y de lo perfecto que es nuestro organismo. Hoy quiero mostrarte que está fallando en tu cuerpo, dependiendo del lugar en que te duela.

Sin duda, a veces, nos dueles ciertos lugares específicos del cuerpo y no le brindamos la atención requerida pensando que solo puede ser un aire o tal vez que dormiste mal, sin embargo no siempre es así, puede ser que tu cuerpo te está indicando que algo anda adentro. Si quiere saber qué significa cada dolor en tu cuerpo, entonces mira hasta el final. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Siempre hemos pensado que hay una relación directa entre el dolor y el problema, por ejemplo si te duele la muñeca, es que te la lastimaste; y si te duele la cabeza, tienes migrañas o a lo mejor llevaste mucho sol.

A veces el cuerpo nos dueles, es para indicarnos que hay zonas en problemas.
Es muy importante saber detectar estas señales que envía nuestro cuerpo para poder actuar inmediatamente. Aquí te mostramos los dolores más comunes y su relación con el cuerpo.

1. Dolor en la zona superior derecha del abdomen:

Aquí debes preocuparte por la vesícula biliar. Este dolor puede presentarse en el mismo lugar pero en la espalda, y además es un dolor constante. Aunque no es frecuente, también puedes presentar náuseas o vómitos y coloración amarillenta en la piel. Lo mejor es ir al médico si presentas alguno de estos síntomas.

2. Si te duele es la espalda:

Definitivamente tienes problemas en los riñones. Este dolor tiende a confundirse con un simple dolor muscular, pero en este caso, la diferencia es que se siente por debajo de las costillas.

3. Si te duele la parte inferior derecha del abdomen:

Puede que este fallando tu apéndice. Este dolo puedes sentirlo o en todo el estómago o solo en partes específicas, y puede bajar hasta tu muslo derecho. Este dolor puede empeorar al caminar o toser. Pero si también sientes escalofríos y temblores, fiebre, diarrea y vómitos, es probable que tengas apendicitis. Ve al medico.

4. Dolor en el pecho hasta el brazo izquierdo:

Si va desde el omóplato hasta parte del cuello, puede que tengas un problema en el corazón. Pero si además sientes una presión en el pecho, puede ser señal de un ataque al corazón; en ese caso, llama inmediatamente a emergencias. Las enfermedades del corazón, pueden variar de hombres a mujeres, por eso es importante acudir al médico para salir de dudas.

5.- Si presentas dolor en el pecho:

Cuando te duele esta parte del cuerpo es porque algo anda mal en los pulmones. Cómo está rodeado de terminaciones nerviosas, no puedes sentir dolor propiamente en el pulmón.

Su forma de alertarnos es mediante el dolor en el pecho. Otros síntomas también pueden ser la tos y presentar dificultad para respirar.

6. Dolor alrededor del ombligo:

Esto puede ser un problema en tu intestino delgado. Pero, si además sientes náuseas, pérdida de apetito y fiebre, puede que tengas estés padeciendo de apendicitis.

7. Si tienes dolor abdominal, pero mayormente hacia el lado derecho:

Tu problema está en el intestino grueso y si va acompañado de estreñimiento, no queda ninguna duda.

8. Molestias en la zona media del abdomen y por encima de las costillas:

Esto puede significar un problema gástrico o del esófago, podría ser gastritis. Este dolor también puede aparecer en la misma zona por la espalda. También puede tratarse de una úlcera.

9. Dolor en la zona abdominal superior:

Puede que tengas problemas en el páncreas. Otros síntomas de esto son fiebre, náuseas, dolor de cabeza, taquicardia y pérdida de peso.

Toda esta información es de suma importancia, además de muy útil. Sin embargo, el cuerpo humano es muy complejo y cada persona es un mundo; por eso, lo mejor siempre es que acudas a tu médico de confianza y le comentes todas tus dudas.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]