¿Sabías que el consumo excesivo de sal puede incrementar el riesgo de demencia? Este increible condimento tiene sus riesgos si es consumido en altas cantidades.

El exceso de sal en las comidas inhibe el flujo sanguíneo cerebral y la función endotelial, conllevando así al deterioro cognitivo.

¿Deseas Saber Más? Quédate Con Nosotros Hasta El Final, Presta mucha Atención, Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

Abusar De La Sal En Las Comidas Aumenta Riesgo De Demencia

Fuente: http://www.mendozapost.com/

El exceso de sal aumenta los niveles de linfocitos T, que propician el incremento en la producción de la interleucina, promoviendo así el daño endotelial, mediante la producción de oxido nítrico en las células endoteliales del cerebro.

Las células endoteliales, son las encargadas de formar los vasos sanguíneos y regular el flujo sanguíneo del cerebro, por lo que al alterarse estas actividades se genera deterioro en las funciones cognitivas.

Todo esto está comprobado por un estudio realizado por investigadores que suministraron a ratones una alta dosis de sal (seis gramos diarios), una cantidad mucho mayor a la que ellos comúnmente suelen consumir.

Esperaron un tiempo prudencial y evaluaron la presión sanguínea de estos animales, y determinaron que no se había producido ningún cambio. Aun así, observaron disfunción endotelial, por lo que si seguían con esta dosis, los roedores acabarían padeciendo hipertensión arterial. Además, se detectó una disminución del flujo sanguíneo cerebral, lo que acabaría por generar deterioro en sus funciones cognitivas.

Los efectos de la ingesta de sal en estos animales fueron revertidos, pues comenzaron a llevar una dieta normal y acudieron a fármacos que ayudaron a invertir estos resultados arrojados. Ya lo sabes. Con la sal no se juega. Regula su consumo y no abuses de ella.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😃

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Los consejos de doctorsalud.guru son sólo para fines informativos. No sustituimos consejos médicos, diagnósticos o tratamientos transmitidos por profesionales.

Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda que puedas tener sobre tus problemas de salud.

Via: www.antecualquierduda.com