¿Tienes una pared con humedad?. No te puedes perder este maravilloso truco que te ayudará a salvar tu pared y dejarla como nueva. Es muy fácil y hoy aprenderás cómo puedes hacerlo paso a paso, dejarás a todos realmente impresionados cuando les digas cómo lo conseguiste.

La buena noticia es que aquí tienes el paso a paso para que no tengas ningún problema en hacerlo, lo mejor de todo es que podrás recuperar tu pared como si nada. Así que vamos, te invito a ver con mucha atención hasta el final, no te puedes perder, es genial.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Paso 1

Ya antes de comenzar a pintar la pared, es preciso descubrir y determinar cuál es la causa de la humedad. Hay diferentes géneros de humedad (filtración, condensación y capilaridad) con lo que su origen puede deberse a múltiples factores:

Si se trata de una humedad por filtración, como puede ser por un escape de cañerías, va a ser indispensable arreglar la avería a fin de que la humedad desaparezca. Así, el inconveniente estaría resuelto y cuando la pared se seque por completo, va a estar lista para ser pintada.

En otras ocasiones, la humedad se produce debido a la entrada de agua del exterior y lo mejor en un caso así, es impermeabilizar la pared usando pintura bituminosa, la que es ideal para crear una barrera protectora contra la humedad y también impedir las infiltraciones.

Paso 2

No obstante, habitualmente y lo más usual es que aparezca una enorme mácula de humedad en la pared, debido a la condensación del vapor. Esto acostumbra a ocurrir en estancias frías, poco radiantes y con un grado elevado de humedad en el entorno.

En un caso así, es esencial remover la mácula para pintar más tarde la pared y conseguir un resultado genial. Te explicamos de qué forma hacerlo ahora.

Paso 3

Primero, verifica si la mácula de humedad está seca o bien no. Cuando la mácula está seca y no presenta moho, va a bastar con pintar la pared con una buena pintura antihumedad que podemos adquirir en cualquier tienda experta en el mantenimiento y renovación del hogar.

Paso 4

Si por contra la mácula de humedad presenta eflorescencias o bien moho, vamos a deber suprimirlas. Para esto tenemos 2 opciones: utilizar lejía diluida en agua y aplicarla sobre la mácula con un harapo o bien cepillo suave, o aplicar agua oxigenada con un harapo para quitar los hongos. Al concluir, enjuaga y deja orear la pared a fin de que la mácula se seque.

Paso 5

Para proseguir con la labor de pintar una pared con humedad, lo mejor es aplicar sobre la mácula, ahora, una pintura clorocaucho idónea para eliminar claramente los inconvenientes de humedades en las paredes.

Se trata de un género de pintura que se acostumbra a emplear para pintar piscinas por su gran y potente poder fungicida. Una vez hayas aplicado la pintura sobre la mácula, deja secar de quince a veinte minutos y pasado este tiempo, ya puedes proceder a pintar la pared con pintura plástica normal.

Paso 6

Recuerda que para pintar bien la pared, lo mejor es comenzar a pintar con una brocha los ángulos, bordes de enchufes y también interruptores, marcos de puertas y ventanas. Entonces, ya puedes pintar el resto de la superficie con el rodillo para conseguir un buen acabado.

Poniendo en práctica todos estos trucos para pintar una pared con humedad es posible terminar de una vez por siempre con el inconveniente y gozar de la estancia de una manera más cómoda y agradable en tu hogar.

Y ¡Listo! La diferencia se apreciará al momento.

¿Qué te parece estás maravillosa forma de salvar tu pared?. Espero tu opinion en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]