Si eres de los que se enojan mucho, lamentarás saber que tu enojo tiene un precio muy caro. ¡Te hará subir de peso!

La buena noticia es que ahora que lo sabes, dejarás de enojarte tan seguido y comenzarás a relajarte y cuidar de tu salud.

¿Deseas Saber Más? Quédate Con Nosotros Hasta El Final, Presta mucha Atención, Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

¡Enojarte Te Hace Subir De Peso! ¿Sabías Por Qué?

¿Has escuchado alguna vez el refrán que dice “el que se enoja pierde”? Cada que te enojas pierde un poco de tu salud para ganar unos kilos de más.

Al enojarte, el cuerpo genera mucho estrés, provocando que las glándulas adrenales, ubicadas arriba de los riñones, segreguen cortisol y adrenalina.

¿Pero por que enojarte te hace subir tanto de peso?

Según estudios, el cortisol incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo cual tiene como consecuencia un aumento en la masa corporal.

Dicho proceso no permite que las células trabajen de forma correcta, por ello, no pueden quemar las calorías suficientes durante el día.

Los resultados del estudio arrojaron que, efectivamente, el enojo y el estrés tiene una relación directa con la salud física de una persona; el aumento de peso, en mujeres, se refleja en la zona abdominal y de la cintura.

Por otra parte, el enojarnos nos hace comer más de lo normal, debido a que se produce una sensación de ansiedad la cual el cerebro la procesa y la libera haciéndote comer en exceso.

¿Que otros factores hacen que nuestro peso suba de forma desmedida?

La verdadera razón de subir de peso es netamente científica; el estrés y el enojo provoca un aumento en la masa corporal por las sustancias que libera el cuerpo en dichos momentos.

Más que por la estética y la figura de nuestro cuerpo, cuidar de nuestra salud es importante. Así que, los expertos sugieren mantener en equilibrio nuestras emociones y controlar el temperamento.

¡Gracias Por Estar Aquí Y Recuerda Visitarnos Cada Día, Para Que Tengas Más Salud!

Y Si Nunca Comentas, Solo Regálanos Un Hola Y Sabremos Que Nos Visitas. Además Si Te Gustó Lo Que Viste, Compártelo Y Podrás Verlo Las Veces Que Quieras.

¡Que La Salud Siempre Te Acompañe! Te Esperamos Mañana! 🙂

Vía: salud180.com