¡Hola Amigo! Sin dudas para cualquier vendedor es importante saber qué es lo que pasa por la cabeza del cliente, y para esto es necesario el neuromarketing.

Si tú aún no lo conoces o simplemente no sabes como usarlo ¡tranquilo! Hoy voy a mostrarte 5 estrategias para que lo uses sin complicaciones. Te aconsejo que prestes atención y tomes nota. Quédate hasta el final y comenta.

1. Usa las emociones:

Fuente: Aoperadostresreas.info

¡Amigo!, aunque parezca increíble el 95% de las decisiones de compra que toma una persona se basan en cuestiones emocionales, por tanto, es obvio que como vendedor debes usarlo.

Y es que, nuestro cerebro se activa con las emociones poderosas e intensas, por ende, es una gran estrategia que trates de generar las mismas, de modo que los usuarios retengan más el contenido que presentas.

2. Utiliza herramientas de marketing directo:

Fuente: Twitter.com

Quiero que tengas claro algo, los usuarios no solo buscan comprar, más bien buscan vivir la experiencia que puede hacerle sentir ese producto en especifico, y allí es donde debes actuar.

La idea es que busques conducirlos hacia donde ellos quieren, ya sea un ambiente agradable o de dar un excelente servicio. Preocúpate por darle a través de tu marca lo que verdaderamente desean.

3. Fortalece tus herramientas digitales:

Fuente: Hubbiz.com

Sí, amigo, puede que ya tengas tu marca y algunos la conozcan muy bien, pero para mantener esto y hacer que crezcas más, es importante que cuentes con herramientas digitales que te acerquen más a ellos.

Para hacerlo, solo necesitas mantener alimentadas las plataformas digitales con contenido relevante, ademas de buscar mejoras en la experiencia del usuario a través de la atención y la resolución de dudas.

4. Aplica la psicología visual:

Fuente: Watchity.com

La vista es uno de los factores más importantes a la hora de atraer a un cliente, es más, en tan solo 14 segundos lograrás captar la atención del público si sabes como hacer reconocer tu marca a simple vista.

Esto puedes hacerlo con colores, imágenes o tipografías. En tus manos tienes muchas alternativas para de lograr que tu marca sea reconocida. ¡Úsalas inteligentemente!

En fin, como ya sabes la clave del neuromarketing es
profundizar en el conocimiento de lo que pasa en el cerebro de tu cliente cuando percibe un estímulo publicitario.

Por esta razón, la idea es que con estas estrategias tu marca sea la electa por muchas más personas incluso de forma inconsciente. Aprovéchalas y dale gracias al Neuromarketing de poder hacerlo ¡Éxitos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)