¡Hola! Si quieres o llevas tiempo deseando convertirte en un freelancer de éxito, pero necesitas una ayudita que te impulse a comenzar y a saber cómo hacerlo, has llegado al lugar adecuado.

Hoy, mi querido amigo, te enseñaré sin mucha complicación cuáles son los pasos que necesitas para trabajar freelance. Te aseguro que llevándolos a la practica todo se aclarará para ti. Quédate hasta el final y comenta.

1. Define el tipo de servicio que ofrecerás:

Fuente: theimagen.eu

Primero lo primero, mi querido amigo, si quieres trabajar como freelancer tienes que saber qué es eso que puedes ofrecer. Para ello, te recomiendo que hagas un pequeño ejercicio mental y lo pienses por un momento.

Puede que llegues a la conclusión de que si, sabes diseñar, escribir o programar, pero ni imaginabas que podrías sacar provecho económico de eso. Sin embargo, ahora es diferente y puedes ofrecer tus servicios. ¡Aprovéchalo entonces!

2. Arma tu portafolio con trabajos realizados:

Fuente: pxhere.com

Aunque pienses que en este momento no tienes experiencia, puede que estés equivocado. Todo, absolutamente todo lo que has hecho, cuenta para que tengas un portafolio de trabajo muy atractivo.

Lo importante es que demuestres tus habilidades, la calidad de tu trabajo y la experiencia que has logrado conseguir con el tiempo. Con esto, tu portafolio será, de una forma u otra, tu as bajo la manga para promoverte.

3. Crea un perfil profesional:

Fuente: Mividafreelance.com

Una vez realizados los pasos precedentes, lo siguiente es crear tu marca personal. Mi consejo: Crea un logo que te identifique, una fanpage en Facebook y abre perfiles en redes como Twitter, Instagram o LinkedIn.

Después de que lo hagas, lo siguiente es aperturar una cuenta de correo electrónico, tratando de que la misma refleje profesionalismo y, que a su vez, solo la tiendas a utilizar para fines netamente laborales.

4. Comienza a proponer tus servicios:

Fuente: publicdomainpictures.net

Amigo, evidentemente para que sepan de ti tienes que darte a conocer. Quedarte sentado esperando solo te llevará a fracasar, así que es mejor que vayas en busca de esas oportunidades que te esperan.

Una recomendación que puedo hacerte, es que te registres en plataformas de trabajo para freelancer, en las cuáles puedes conseguir oportunidades maravillosas y que te acerquen a lograr tu objetivo. Eso es clave.

5. Mantente actualizado:

Fuente: Tuvidaclic.net

Por último, te daré el secreto que cualquier freelancer que quiera tener éxito debe tener y eso es: Mantenerte informado completamente de todo lo que acontece en el área para la que produces tu contenido.

Así que, sin dudas, tienes que enfocarte muchísimo en mantenerte al día con las novedades y tendencias que estén en auge en tu rama.

Como ves, que empieces a trabajar de freelancer sin tener experiencia previa no es tan complicado. Lo importante y lo que he querido enseñarte, es que con una buena estrategia lo puedes lograr. Espero entonces que la que te he enseñado hoy te sirva de mucho. ¡Éxitos!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)