¡Hola Amigo! Parece que este año 2019 trae consigo cosas muy especiales, y eso quiere decir, que a nivel de Marketing hay algunas bastante emocionantes que sin dudas no puedes perderte para nada.

Por ello, a continuación te mostraré algunas de las tendencias en desarrollo que, de una forma u otra, van a impactar el mundo del marketing digital en este año. Presta atención para que no te las pierdas. Quédate hasta el final y comenta.

1. El vídeo marketing:

Fuente: Fisty.up.ku

¡Amigo!, como ya dije, el 2019 tiene pinta de ser especial y, en este sentido, parece ser que este será el año más intenso en relación al uso de vídeo en las campañas de marketing.

Esto queda demostrado sobre todo en HubSpot, una de las grandes plataformas del marketing online, en la cual mediante una nueva aplicación para funciones de vídeo, da muestra de lo importante de este formato en el marketing actual. ¡Atento a ello!

2. Realidad aumentada en Facebook: 

Fuente: Pinterest.es

Si hablamos de opciones novedosas, entonces tenemos que nombrar a los anuncios de realidad aumentada de Facebook, los cuales con un solo toque en la CTA “Toque para probar”, puede darte opciones maravillosas.

Aunque es verdad que es algo novedoso, aún le queda mucho por desarrollar; sin embargo, no quiere decir que carezca de potencial, ya que con un solo clic el usuario puede tener una gran experimentar a la hora de interactuar ¿Qué te parece?

3. Marketing de influencers:

Fuente: Taringa.com

Muchos sabemos que los influencers son, por llamarlos de alguna forma, los niños mimados del marketing. Por esta razón, este año ellos no estarán exentos de impregnarnos con su carisma y magnetismo en las redes.

Y es que las estrategias de marketing de influencers siguen siendo muy atractivas y, por tanto, su margen de recorrido y desarrollo es amplio. Se espera que, en 2019, las campañas con ellos nos traigan grandes sorpresas.

4. Novedades en Voice Search: 

Fuente: Cooperandoando.com

Este año una de las cosas que más debemos tener en cuenta, es que la búsqueda por voz va a tener un impacto cada vez más grande en el marketing digital.

Las tecnologías de comando de voz hacen que el usuario cada vez tenga menos necesidad de teclear la información que necesita. Lo que quiere decir que en 2019 debes enfocar esfuerzos en tenerla de tu lado.

5. Uso de aplicaciones de mensajería y Chatbots: 

Fuente: elperiodiquito.com

Todo Marketero sabe que para el usuario la opción de mensajería es una de las preferidas para contactar a las empresas. Eso si, hay que tener claro que siempre se busca un servicio de calidad que funcione y dé respuestas.

Mi recomendación: utiliza aplicaciones de mensajería aliadas con Chatbots como Facebook Messenger y Whatsapp Business, las cuales son herramientas de computadora que simulan conversaciones humanas. ¡Te parecerán increíbles!

En conclusión, el conocimiento de las tendencias nos da una ligera ventaja frente a la competencia. Por ello, es que creo que debes tomar en cuenta cada una de las que hoy te he señalado. La idea es que te sirvan de mucho y las aproveches. ¡Te deseo mucho éxito!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)