¡Hola mi amigo! Toda campaña de marketing lleva consigo un nivel alto de persuasión, en el cual el objetivo principal es atacar las emociones. Y nada, ni siquiera palabras o imágenes, nos ayuda tanto como el color.

Entonces, tomando en cuenta que somos criaturas visuales y, por tanto, a la hora de comprar nuestra emoción juega mucho, te invito a ver cómo puedes utilizar la psicología de cada color en este sentido. Quédate hasta el final y comenta.

1. Azul: un color relajante

Fuente: Pinterest.com

Siempre he asumido que ver el cielo azul me relaja, me transmite calma y hasta me hace sentir más seguro. Y es normal, pues el azul es uno de los colores con el que más tenemos contacto y a todos se nos hace familiar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que existen varios tonos; por lo tanto, hay cierta diferencia en lo que expresa. Por ejemplo, cuando es más oscuro representa elegancia y éxito, y los más claros, juventud y frescor. ¡Atento a esto!

2. Rojo: El color del Poder

Fuente: SlideShare.com

Es obvio que el color rojo nos incita a pensar en lo sensual y lo seductor. Y no nos equivocamos, este color es un símbolo de poder y atracción, por ende, atrae y mantiene la atención de la gente.

No por nada en el marketing se usa con mucha frecuencia, pues cuando vemos anuncios enmarcados en una tonalidad rojiza, la vista se queda atrapada en ellos incluso de forma inconsciente. ¡No dudes en usarlo!

3.Verde: El color de la naturaleza

Fuente: YouTube.com

Si en alguna oportunidad sientes muchas dudas de cuál color utilizar para tu marca, ten muy en cuenta verde el cual es muy versátil, siempre resulta agradable y, por lo general, transmite muy buena vibra.

Créeme, es muy difícil equivocarse con él. Es un color que nos hace pensar mucho en la naturaleza, lo que a su vez transmite valores ecológicos. Estoy seguro que puede servirte de mucho si lo necesitas.

4. Amarillo: El color del optimismo

Fuente: Proyectacolor.com

Cuando vemos algo relacionado con este color lo primero que asociamos es felicidad y juventud. Quizá esta sea la razón por la que a los niños les encanta algo que lleve este color, en especial a los varones.

Sin embargo, el amarillo aunque no deja de ser llamativo es un color arriesgado, pues a veces es asociado con la mala suerte y la desconfianza. Un consejo es que si no lo sabes usar bien solo lo utilices de forma complementaria.

5. Morado: El color de la realeza

Fuente: Proyectacolor.com

Por último tenemos el morado, un color que inspira misterio y espiritualidad. Este es muy femenino y elegante, por ello cada vez más se utiliza para promocionar productos de belleza.

En fin, ahora mismo te he mostrado los que a mi juicio son colores muy potentes que generan impactos emocionales. Sin embargo, existen otros que también pueden servirte de mucho como el blanco, el negro,. etc.

La idea es que uses esta guía para que tus ventas mejore, pues está comprobado que 85% de los consumidores es guiado por el color para comprar o no un producto. ¡Aprovéchala al máximo!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)