Muchos sabemos la importancia que tiene mantenerse hidratado para estar saludables, y el agua es un fundamental para ello. Aunque, esto es conocido por muchas personas aún hay gente que no toma el agua suficiente, el cual puede provocar una serie de síntomas, como complejidad para concentrarse, mal aliento y piel seca.

Sin embargo, la cantidad de agua que debe tomar una persona dependerá de la sed que se tenga e incluso el peso, pero hoy queremos contarte las razones por la que debes tomar agua tibia en ayunas, puesto que es posible conseguir ciertos beneficios que son asombrosos. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Por lo general, se debe tomar 1/5 de taza por cada medio kilogramo de peso corporal, más o menos, significa que una persona que pesa 70 kg aproximadamente debería tomar un tanto más de 1,9 en general. Pero, si eres de las personas que suda mucho o bien eres muy activo, precisas tomar más, y naturalmente, debes tomar agua toda vez que tengas sed.

Ahora estas son las ventajas del agua ‘tibia’ respecto al agua ‘fría’:

1. Desintoxicante natural:

Con el agua tibia se puede desintoxicar el cuerpo de manera natural, tiene un efecto simultáneo que ejercita sobre el metabolismo, la circulación y la temperatura corporal, el cuerpo puede limpiarse a través del sudor y las secreciones. Esta ayuda a suprimir un sinnúmero de restos y libera al cuerpo de contaminantes perjudiciales. Una lima o bien un limón agregan un toque singular al agua y además de esto te aportan vitamina C.

2. Mejora el metabolismo por la mañana:

Al tomar agua tibia en la mañana con el estómago vacío, el metabolismo recibe una carga extra de energía. Esto activa el organismo sin consumir calorías e incluso puedes agregar una rodaja de limón.

3. Estimula tu digestión:

El agua tibia quita la grasa de tu dieta, ayuda a digerir con mayor facilidad, reduciendo el metabolismo. Tomar agua tibia regularmente tiene un efecto positivo y perdurable en el tracto digestivo.

4. Bienestar general:

Resulta que cuando se hierve el agua contienen menos gérmenes y se fortalece las defensas del cuerpo. El agua tibia estimula el aparato circulatorio y evita que se acumule la mucosidad y secreciones nasales. Además de esto, reduce la mucosa en la faringe, que complica el asentamiento de bacterias.

5. Calma las molestias menstruales:

Con el calor del agua se fortalece la circulación de la sangre, lo que da a los músculos una mayor cantidad de sangre y relaja, calmando los dolorosos calambres que contribuyen al bienestar general.

El agua es considerablemente beneficiosa para tu salud y más tibia, además es una auténtica fuente de energía, déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook 

Los consejos de AprendeloTodo.com son sólo para fines informativos y educativos. AprendeloTodo.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]