Muchos sabemos que tras el terrible suceso en Mexico, el martes 19 de septiembre como un temblor sacudió a la ciudad de magnitud de 7.1 escala Richter a las 13:14 horas. Aunque, en estos momentos la ciudad de México se encuentra en emergencia, debido a que múltiples edificios se desplomaron en diferentes zonas.

También, es importante conocer de que forma puedes hacer para ayudar los afectados, en estos momentos tan terribles, donde han habido muchos muertos y una gran decenas de personas desaparecidas en la ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de Mexico y Guerrero. Así que presta mucha atención a estos centros de acopio que se encuentra habilitados.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Luego, de esta gran sacudida se ha despertado como siempre y en toda circunstancia el espíritu inalterable de ayuda de la sociedad capitalina y ya se han habilitado centros de acopio.

¿De qué manera puedes asistir?

En principio se requiere de productos de higiene: artículos envasados (atún, sardinas, verduras, chiles, frijoles, sopas instantáneas, mayonesas, leche en polvo y líquida, agua embotellada, jugos, galletas, café soluble, harina de maíz, arroz); ropa (nueva o bien utilizada –en buenas condiciones—y zapatos, como albergas).

Asimismo se precisan artículos de limpieza (limpiador, cubetas, escobas, pino, cloro y trapeadores), como artículos de aseo personal (champú, jabón, gel antibacterial, cepillos bucales, pasta bucal, papel del wáter, toallas sanitarias, pañales para pequeños y para adultos), y productos para primeros auxilios (gasas, alcohol, agua oxigenada, fármacos).

– La UNAM organiza brigadas de rescate.

– La sede central de la Cruz Roja tiene habilitado un centro de acopio en: Juan Luis Vives 200, col. Los Morales Polanco. Asimismo se pueden hacer donaciones en la cuenta de Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana.

– La Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter lde una parte de Locatel la lista de cobijes para las personas dañadas por el sismo. Puedes llevar tu ayuda a Reforma 51 piso 2 y Reforma 116.

– El DIF Nacional habilitó sus centros de acopio y publicó cuáles son los materiales que hacen falta:

Puedes efectuar tu donativo en las oficinas centrales del DIF Nacional: Avenida Emiliano Zapata 340, Primer Piso, col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez.

La otra localización habilitada por el DIF Nacional es su almacén general: Avenida Coyoacán doscientos setenta y ocho, Col. Santa Cruz Atoyac.

El Zócalo cuenta con un centro de acopio situado en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Parque México está sirviendo como centro de operaciones y acopio para la zona de la Roma Condesa.

Las Cibeles, asimismo estan funcionando como centros de acopio.

Locatel: Héroes del cuarenta y siete, número ciento trece. San Mateo Churubusco, Coyoacán.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

[/showhide]